Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Bolsas compostables hechas con almidón de maíz para diferentes usos y materias primas compostables para la industria plástica (inyección y extrusión).
Podemos elaborar bolsas de diferentes tamaños, estilos y grosores según la necesidad.
Un producto compostable es biodegradable, además de eso se podrá descomponer en meses en compost (abono para el suelo rico en nutrientes) y no generará ningún residuo o toxicidad para la naturaleza. Un producto biodegradable se descompondrá por acción de microorganismos en cualquier periodo de tiempo (cientos de años), podrá dejar residuos después de su degradación al igual que toxicidad en los suelos.
Un producto biodegradable no es necesariamente amigable con el medio ambiente, es por esto que promovemos nuestros productos Compostpack como una verdadera solución ambiental.
Bioplásticos: plásticos basados de fuentes renovables, que son biodegradables y en nuestro caso compostables.
El contacto de las bolsas Compostpack con agua acelerará el proceso de degradación, pues su biodegradabilidad ha sido demostrada en medios líquidos y a temperatura ambiente. Una vez la bolsa Compostpack entre en contacto con agua, cambiará su consistencia y resistencia.
Si, estamos certificados por la compostabilidad de nuestras bolsas según la norma europea EN13432. Esta certificación nos ha otorgado los sellos OKCompost y Seedling.
Que son compatibles con un proceso de compostaje (descomposición biológica de residuos para obtener compost). Al ser compostables son totalmente biodegradables, pueden reintegrarse a la naturaleza en forma de compost y no contienen elementos tóxicos para la naturaleza.
Según el estándar EN13432 y los estudios de degradación para obtener nuestros certificados, una bolsa Compostpack al ser compostada se reintegrará en forma de compost en menos de 6 meses. Hemos hecho estudios en Colombia y registrado fotográficamente el proceso que duró menos de 2 meses
Si, desde su manufactura las bolsas están en un constante proceso de cambio de tal manera que no es recomendable utilizarlas después de 1 año de su compra ya que habrán perdido resistencia, se rasgarán con facilidad.
Generalmente los rellenos sanitarios no son un ambiente ideal para la biodegradación, sin embargo, la velocidad de degradación dependerá de las condiciones de calor, humedad y contacto con materia orgánica (acción de microorganismos).